Guía del Este de Londres I / east London Guide I

5 ene 2015

El pasado mes de noviembre por fin volví a Londres. Fue una visita breve, pero me hacía especial ilusión porque no había vuelto desde que me instalé de nuevo en Madrid. Imagino que eso había hecho que lo tuviera un poco en un pedestal, y no me malinterpretéis, adoro Londres y siempre tendrá un lugar destacado para mí, pero este tiempo sin volver había hecho que sólo recordara las cosas buenas. Así que nada, allí que me fui (nos fuimos) y me alegra poder decir que volví a sentirme genial allí, pero también que por fin me di cuenta de que aquella ya no era mi casa y que si tuviera la oportunidad no volvería a vivir allí. Prueba superada!

Todo esto evidentemente no impidió que intentara disfrutar al máximo de la ciudad, que volviera a mis sitios de siempre y que descubriera algunos nuevos. Yo, por si tenéis alguna visitilla en el horizonte, os dejo por aquí, en una primera entrega, algunos de nuestros planes en aquellos fríos días de noviembre. 

Me ha encantado volver a comerme una hamburguesa en Byron, esta vez en el nuevo que han abierto en Bethnal Green Rd. Pero mientras me la comía me fijé en que no tienen nada que envidiarles a las que para mí son las mejores hamburguesas de todo Madrid.

He disfrutado desayunando otra vez en Violet Cakes (con su fachada blanca con la puerta turquesa, sus gruesas tostadas y sus bonitos platos) de camino a Broadway Market, donde por cierto, me ha gustado ver que todo sigue igual pero mejor. Broadway Market siempre ha sido mi mercado favorito de Londres y una de las cosas que más echo de menos de Londres, así que siempre me guardo un ratito para visitarlo. Además de los puestos de siempre, han ampliado la oferta en el cercano Schoolyard Market (que se celebra en el patio de una escuela de primaria) y el Netil Market ha sufrido un lavado de cara. Acudir allí es querer comer en todos y cada uno de los puestos, así que ir dejando un huequito en el estómago para probar más de una cosa. No os cegéis tampoco sólo con el mercado, que la calle está llena de tiendas y locales interesantes a los que echarles el ojo. El paseo por London Fields no hay que saltárselo tampoco, aunque hiele o llueva, como nos pasó a nosotros. 

Violet Cakes

Netil Market. Foto: The Sad-Eyed Girl

Tampoco me fui de la ciudad sin comerme un red velvet como Dios manda aunque, eso sí, igual de caros que siempre.

No he perdonado planes como ir a visitar tesoros como ese cafecito escondido en el 2º piso de un edificio en un callejón cerca de Angel y del que siempre me cuesta recordar el nombre. Ese mismo en el que siempre me siento como en el salón de mi casa, sino fuera porque el salón de mi casa es grande, pero no tan grande ni tan guay. 

Candid Arts Cafe

Me di cuenta de que las tardes siguen siendo ruidosas en The Book Club, aunque esta vez no fueran tan largas. Qué le voy a hacer, le tengo un cariño especial a este sitio y siempre estuvo a tiro de piedra de mi casa. 

The Book Club

Me alegró comprobar que Flower Market sigue siendo uno de los mejores planes para un domingo por la mañana y que mi tienda favorita de todo Columbia Road mantiene su pequeño café al fondo de la planta. Os volveréis locas porque además ahora su encantadora dueña ha ordenado todas sus vajillas por colores!! No os dejéis intimidar por su página web, mejor pasad a echar un vistazo y luego me contáis.

Y para terminar (por hoy) nos dimos el gustazo de comer en Burro e Salvia, que además de ser un auténtico taller de pasta fresca, te puedes sentar a comer en una de las 3 mesas contadas que tienen y disfrutar. La pasta espectacular y ellos encantadores... Barato barato no es, eso sí. Como plus, el que se sitúe en Redchurch St., una calle que no os podéis perder si os gustan las tiendas con un encanto especial.

Burro e Salvia. Foto: The Sad-Eyed Girl

Atentos a la segunda parte del post en el que os hablaré de algunas decepciones y de cosas que quedan pendientes para la próxima vez ;)

**********************

Byron Hamburgers. 34 Bethnal Green Road. London E1 6HT. Más localizaciones en su web.

Violet Cakes. 47 Wilton Way. London E8 3ED

Broadway Market. Broadway Market. London E8 4PH

The Hummingbird Bakery. Nido Building 11 Frying Pan Alley. London E1 7HS. Más localizaciones en su web.

Candid Arts Cafe. 3 Torrens St. London EC1V 1NQ

The Book Club. 100-106 Leonard St. London EC2A 4RH

Flower Market. Columbia Road. London E2 7RG

Vintage Heaven. 82 Columbia Road. London E2 7QB

Burro e Salvia. 52 Redchurch Street. London E2 7DP

2 comentarios:

  1. Qué ganas de volver! (Contigo de guía, ckari( 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tú quieras, bella. Yo te doy un garbeíto a ti por Londres y tú a mí uno por Estocolmo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...