Chez Marie Sixtine, por Baptiste Legué

11 mar 2016

Baptiste_Legué_cocina_pastel
El mundo de las cocinas ha dado un vuelco absoluto en los últimos años. El diseño de este espacio de la casa ha empezado a tomar protagonismo y ya no es una habitación sin importancia de la casa; el diseño ha entrado de lleno en ellas. Tengo la suerte de tener una cocina bastante grande con una mesa de buen tamaño y un ventanal que da a un gran patio donde veo florecer los árboles en primavera y quedarse desnudos en invierno. En esta mesa desayuno, trabajo, dibujo, escribo los posts que publico, diseño, organizamos comidas con amigos y hago un montón de acciones más al día. Me he acostumbrado a tener una cocina grande y me parece una de las mejores cosas de esta casa. Por eso es un gusto encontrarte con diseños de cocina bien hechos y ya de paso sueño un poco en poder reformar la mía que tiene el tamaño pero no el azulejo ni los armarios que quisiera para que sea la cocina perfecta (complicado cuando en realidad estás de alquiler, así que tuya tuya... no es).

En los últimos meses he descubierto un montón de gente con una mano especial para el diseño de cocinas, que hay que tenerla para no caer en lo de siempre seamos sinceros, ya os los iré presentando. De momento os dejo con la cocina (y el resto de la casa) que encontré el otro días gracias a Miss Moss (aunque el primer chivatazo fue vía Pinterest) y en la que no dejo de pensar.

Baptiste Legué cocina pastelBaptiste Legué cocina
Baptiste_Legué_cocina

Baptiste_Legué_cocina_comedor

Con esta sobredosis de azulejo de metro que estamos viviendo en el mundo de las cocinas y los baños, me ha sorprendido gratamente el material empleado para el frente de la cocina. ¡Es terrazo!, y creo que a pocos se nos hubiera ocurrido emplearlo pero viendo lo bien que luce cuando está bien elegido... Tomo nota :)

Baptiste_Legué_comedor, pompom

Baptiste_Legué_comedor_mesa_orgánica
Baptiste_Legué_comedor_mesa_orgánica
La mesa es una auténtica maravilla con esas formas orgánicas y el contrapunto de las patas que se convierten en algo más.

Baptiste_Legué_comedor_pompom

Baptiste_Legué_comedor


Por lo visto ni siquiera vive gente en esta casa, se sitúa encima de una de las tiendas de la firma Marie Sixtine y se usa sobre todo para organizar reuniones, talleres creativos, exposiciones, sesiones de personal shopping, etc. Además de esto, sólo los clientes más privilegiados pueden utilizarla para alojarse allí. Si es que siempre ha habido clases y clases...

Baptiste_Legué_dormitorio

Baptiste_Legué_dormitorio

Baptiste_Legué_dormitorio

Baptiste_Legué_dormitorio_papel_pintado
Baptiste_Legué_dormitorio-sábanas_lino

Baptiste_Legué_dormitorio




El dormitorio se ha planteado como un espacio envolvente y cálido, donde la madera y los textiles son los absolutos protagonistas, por no hablar de ese maravilloso papel pintado...

Baptiste_Legué_baño_doble_lavabo


El mismo terrazo de la cocina se traslada a una de las paredes del baño y que continúa en el suelo enmarcando así la zona húmeda. ¡Desde luego es otra manera de hacer las cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...